Sentiment Value – Clinker

Sentiment Value – Clinker

El fortalecimiento del rublo ha hecho que las importaciones de cemento de Irán, Kazajstán y Bielorrusia sean más rentables, según Esmerk Russian News. Como resultado, las importaciones totales de cemento en Rusia podrían aumentar a 7Mta, lo que obligaría a los productores nacionales a reducir la capacidad y las plantas de naftalina. Por ello, han pedido que se establezcan medidas de protección como los derechos de importación.

Los precios del cemento en Kenia caen por el aumento de la oferta a medida que disminuye la escasez de clinker

Los precios minoristas del cemento retrocedieron el mes pasado después de alcanzar un máximo de entre 800 y 1.000 chelines por bolsa de 50 kg (6,62 – 8.27 Usd/50kg) en marzo debido a la mejora del suministro de las fábricas cuya escasez de clinker se ha aliviado. El costo del cemento, junto con el de otros materiales de construcción, se disparó significativamente en el primer trimestre de este año, cargando a los desarrolladores con costos más altos que vieron algunos proyectos en pausa debido a sobrecostos presupuestarios.

Los costos más altos se debieron en parte a las limitaciones de la cadena de suministro global debido a que la demanda reprimida se puso al día con el mercado después de la pandemia de Covid-19 y la guerra entre Rusia y Ucrania que elevó el costo del carbón, que se utiliza para fabricar clinker.

Descarbonización de la industria pesada: TotalEnergies y Holcim unen fuerzas para estudiar soluciones para la primera planta de cemento libre de carbono en Bélgica

TotalEnergies (Paris:TTE) (LSE:TTE) (NYSE:TTE) y Holcim en Bélgica han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) para trabajar juntos en la descarbonización total de una planta de producción de cemento que Holcim está renovando en Obourg, Bélgica. Se evaluarán diversas energías y tecnologías para la captura, utilización y secuestro eficientes (CCUS) de alrededor de 1,3 millones de toneladas métricas de CO2 emitidas por la instalación cada año.

Cada socio contribuirá con las mejores tecnologías de su clase y su conocimiento para explorar y desarrollar el proyecto, que incluye:

un nuevo e innovador horno conmutable aire-oxicombustible, para facilitar la captura y purificación de CO2 en los gases de combustión, como parte de la actualización de Holcim de la planta de cemento actual; y

el transporte y uso del CO2 capturado por TotalEnergies para un esquema innovador de producción de combustible electrónico y/o depósito en almacenamiento geológico en el Mar del Norte.

TotalEnergies evaluará el desarrollo de proyectos renovables para alimentar un nuevo electrolizador, que generaría el hidrógeno verde necesario para producir combustibles electrónicos. Esta nueva capacidad de producción de energía renovable también alimentaría el nuevo horno de oxicorte de Holcim, contribuyendo así a la descarbonización de la planta de cemento. Finalmente, el oxígeno emitido por el electrolizador se usaría para alimentar el nuevo horno.

La descarbonización de la industria del cemento es extremadamente desafiante debido a las inevitables emisiones de CO2 del proceso, que nos colocan firmemente en el sector difícil de reducir. CCUS es vital para que Obourg se convierta en la primera planta de clínker neutral en carbono neto en el noroeste de Europa. Estamos muy contentos de trabajar con TotalEnergies para acelerar el desarrollo de estas soluciones CCUS para GO4ZERO. Al unirnos a los pioneros, queremos establecer los estándares para las futuras plantas de fabricación de clínker”, dijo Bart Daneels, director ejecutivo de Holcim Bélgica.

Más información sobre este texto de origenPara obtener más información sobre la traducción, se necesita el texto de origen

SaintGobain y Ecocem anuncian asociación en productos de cemento bajos en carbono

Francia: SaintGobain y Ecocem, con sede en Irlanda, han anunciado una asociación para llevar al mercado productos de cemento con bajas emisiones de carbono. Diseñados para reducir las emisiones de CO2 del cemento, el mortero y el hormigón, estos productos están destinados a apoyar la aceleración de la transición de la industria de la construcción hacia una economía baja en carbono. Se planea una cooperación de investigación y desarrollo entre Ecocem y Chryso, la subsidiaria de productos químicos para la construcción de Saint-Gobain, para acelerar el desarrollo de aditivos de alto rendimiento para permitir cementos bajos en carbono. Esta asociación también cubrirá el negocio de morteros Weber de Saint-Gobain en Europa occidental y las actividades de distribución y fabricación de hormigón de POINT.P en Francia.

Donal O’Riain, director ejecutivo de Ecocem, dijo: «Hoy existe el potencial para reducir drásticamente las emisiones de la industria del cemento para 2030 y alinearse con los objetivos establecidos por el Acuerdo de París. La nueva generación de tecnologías de cemento bajas en carbono escalables de Ecocem puede aprovechar este potencial. Nuestra profunda asociación con SaintGobain respaldará nuestros esfuerzos para escalar estas tecnologías y demostrarle al mundo cómo podemos descarbonizar las industrias del cemento, el concreto y el mortero”.

Ecocem es productor de productos de cemento a base de escoria con operaciones en Irlanda, el Reino Unido, Francia y los Países Bajos. Saint-Gobain tiene una participación del 25 % en Ecocem y se describe a sí mismo como un importante inversor en la empresa durante casi 15 años.

Hoffmann Green firma un contrato de compromiso de volumen por tres años con la empresa O.T.E para el suministro de cemento libre de clinker H-EVA SOL

Hoffmann Green Cement Technologies (ISIN: FR0013451044, Ticker: ALHGR) («Hoffmann Green Cement» o la «Compañía»), un actor industrial comprometido con la descarbonización del sector de la construcción que diseña y distribuye cemento innovador sin clinker, anuncia que ha firmado una asociación comercial de tres años con O.T.E, actor en los sectores de la ingeniería digital, civil e industrial, para el suministro de cemento libre de clinker y de bajo consumo energético H-EVA SOL.

Hoffmann Green suministrará a O.T.E su cemento a base de arcilla activada libre de carbono, H-EVA SOL, como parte del proceso Greenpose co-desarrollado con la empresa TESMEC, una solución global e innovadora de instalación de fibra óptica con tratamiento simultáneo de escombros y relleno En términos prácticos, desde este año hasta finales de 2024, H-EVA SOL sustituirá al cemento Portland en el enterramiento de fibras ópticas, un mercado de rápido crecimiento en toda Francia. Este contrato con compromiso de volumen permitirá a Greenpose reducir su huella de carbono en un 95% en comparación con el método tradicional de micro-hincado con relleno de hormigón utilizando cemento Portland.

Gracias al uso de cementos sin clinker de Hoffmann, la huella de carbono de su innovadora solución Greenpose se reducirá en un 95 % en comparación con un método de enterramiento tradicional. Esta asociación con un compromiso de volumen también es una gran oportunidad para diversificar aumentando nuestra presencia en el mercado de obras viales y promocionar nuestro H-EVA SOL”. Philippe TODESCO Presidente de O.T.E, especifica: “La firma de este contrato con Hoffmann Green nos permite reducir nuestra huella de carbono de 38 a 2 toneladas de CO2 por kilómetro durante el soterramiento de la red de fibra óptica. El cemento H-EVA SOL de Hoffmann demostró ser la solución más adecuada y evidente a nuestro proceso Greenpose basado en el reciclaje de materiales in situ, ya que este cemento libre de clinker no requiere el uso de áridos en el tratamiento de suelos y favorece así la preservación de los recursos naturales”. Fundada en 2014 y con sede en Bournezeau (Vendée, oeste de Francia), Hoffmann Green Cement Technologies diseña, produce y distribuye cementos innovadores extremadamente bajos en carbono, con una huella de carbono 6 veces menor que el cemento tradicional, que presentan, en dosis equivalentes y sin alteración del proceso de fabricación del hormigón, prestaciones superiores al cemento tradicional. Con un polígono industrial 4.0 abastecido por un parque de seguidores solares y dos nuevos en camino, el Grupo ha industrializado un auténtico avance tecnológico basado en la alteración de la composición del cemento y la creación de un espacio libre de calefacción, sin clinker y de bajo consumo energético. proceso de fabricación lo que lo convierte en un actor líder y único en un mercado de cemento que no ha experimentado cambios significativos en los últimos 200 años. En el contexto de la emergencia climática y la inflación de los precios de la energía, Hoffmann Green Cement participa activamente en la transición energética produciendo un cemento limpio que consume de 10 a 15 veces más energía que un cemento Portland, trabajando para crear edificios eco-responsables y fomentando la economía circular y la preservación de los recursos naturales

Comienza la construcción de la terminal a granel de Kwinana

Ha comenzado el trabajo en la planta de clínker de Kwinana de BGC Group, valorada en 55 millones de dólares australianos (35,8 millones de dólares estadounidenses). La instalación incorporará un domo de almacenamiento a granel de 40.000t y una cinta transportadora que conectará la terminal a granel de Kwinana con las operaciones adyacentes de Cockburn Cement. El nuevo circuito de clínker reducirá significativamente la necesidad de transporte en camiones, reducirá las emisiones de polvo y dará como resultado menos paradas que provoquen retrasos en los envíos.

El clinker se utiliza en la fabricación de cemento, con más de 1,1 millones de toneladas importadas a Australia Occidental cada año a través de las instalaciones de Fremantle Ports en Cockburn Sound.

El Ministro de Desarrollo del Estado y miembro de Kwinana, Roger Cook, habló sobre la importancia de la inversión tanto para Kwinana como para WA en la ceremonia oficial de inauguración.

«Este es un gran desarrollo de infraestructura para Kwinana, y para Australia Occidental, que mejorará significativamente nuestra capacidad para mover clinker más rápido, de manera más segura y con beneficios ambientales muy significativos, y brindará la capacidad para que la instalación portuaria se adapte al crecimiento comercial futuro.

Está previsto que la nueva instalación entre en funcionamiento en 2024.

Share this content:

admin

Deja una respuesta

Call Now Button