Los precios del azúcar apuntalados por la perspectiva de suministros globales más ajustados

Los precios del azúcar apuntalados por la perspectiva de suministros globales más ajustados

Precio

El azúcar mundial (SBH23) cerró el jueves con un aumento de +0,14 (+0,67 %), y el azúcar blanco n.° 5 en Londres (SWH23) cerró con un aumento de +5,20 (+0,92 %).

Los precios del azúcar registraron ganancias moderadas el jueves, y el azúcar de Nueva York subió a un nuevo máximo de 5-3/4 años en los futuros más cercanos. Los precios del azúcar subieron ante la perspectiva de un suministro mundial de azúcar más ajustado. StoneX Financial dijo el miércoles pasado que debido a un retraso en la cosecha de azúcar de Tailandia, las proyecciones para las exportaciones de azúcar de Tailandia de 1 MMT a 2 MMT este trimestre «no se materializarán». Además, la Asociación de Molinos de Azúcar de India (ISMA) dijo el miércoles pasado que prevé que los ingenios azucareros de India desvíen de 4,5 MMT a 5,0 MMT de azúcar a la producción de etanol en 2022/23.

Producción

La reducción de la producción de azúcar en Europa es otro factor de apoyo para los precios, ya que eso puede obligar a los fabricantes europeos de azúcar y alimentos a importar azúcar, lo que conduce a una oferta mundial más limitada. La Asociación Europea de Fabricantes de Azúcar pronosticó el jueves pasado que la producción de azúcar de la UE 2022/23 caería -7% a/a a 15,5 MMT.

Un factor bajista para el azúcar fue la noticia del lunes de la Asociación de Molinos de Azúcar de la India (ISMA) de que la producción de azúcar de la India del 15 de octubre al 15 de diciembre aumentó un 5,4 % a/a a 8,21 MMT. Además, el jueves pasado, el Secretario de Alimentos de la India dijo que su país consideraría permitir exportaciones adicionales de azúcar en enero. India es el segundo mayor exportador de azúcar del mundo.

El aumento de la producción de azúcar en Brasil es bajista para los precios del azúcar después de que Única informara el lunes pasado que la producción de azúcar Centro-Sur de Brasil en la campaña comercial 2022/23 hasta noviembre aumentó +2,8 % a/a a 32,940 MMT.

La mayor producción de azúcar en la India es pesimista para los precios. El 24 de octubre, la ISMA pronosticó que la producción de azúcar de India 2022/23 (del 1 de octubre al 30 de septiembre) aumentaría un +2 % a/a hasta 36,5 MMT, ya que los agricultores indios aumentarían su superficie cultivada de caña de azúcar en un +5,4 % a/a hasta 5,6 millones hectáreas. En 2021/22, la producción de azúcar de la India aumentó un 2,9 % interanual hasta los 35,8 MMT. Además, las sólidas exportaciones de azúcar de India son bajistas para los precios después de que las exportaciones de azúcar de India 2021/22 aumentaron +57% a/a a un récord de 11 MMT.

En un factor bajista, la Organización Internacional del Azúcar (ISO) proyectó el 22 de noviembre que la producción mundial de azúcar en 2022/23 aumentaría +5,5 % a/a hasta un récord de 182,1 MMT. Además, ISO proyectó que el mercado mundial de azúcar de 2022/23 tendría un superávit de +6,2 MMT.

Política Internacional

El Gobierno de Brasil no procederá con la privatización del puerto de Santos, el más grande de América Latina, dijo el jueves el ministro de Puertos y Aeropuertos entrante, citado por un diario brasileño.

Marcio Franca, elegido para encabezar el Ministerio en el gobierno del presidente electo Luiz Inácio Lula da Silva, dijo al medio O Estado de S. Paulo que se había tomado la decisión de no privatizar el puerto, ubicado justo al sureste de Sao Paulo, y una puerta de entrada clave para las exportaciones de productos agrícolas, incluidos la soja y el azúcar.

Share this content:

admin

Deja una respuesta

Call Now Button